Origen
Las piedras por ser componentes vivos de la naturaleza y por ser muy antiguas en ésta ya que vienen desde su creación, tienen una energía viva y sabiduría infinita, las cuales están al servicio de todos los seres humanos, siempre y cuando éstos se relacionen con ellas con amor, dignidad y respeto. Estos servicios son infinitamente diversos dependiendo del problema o contratiempo de cada persona en particular, cabe destacar que por muy complejo que parezca dicho problema las piedras tienen el poder de resolverlo o por lo menos ayudar a las personas a encontrar la vía correcta para tal fin, siempre y cuando éstas personas pongan fe en ellas.
Cualidades de las piedras Místicas
Las piedras místicas son en sí una esencia viva y vibrante de moléculas, del mismo modo que lo es el hombre. En Rérita, el reino mineral está esperando ser explotado por los dones del hombre, pues es infinita la gama de posibilidades que pueden surgir de estos. La piedra que portan, con la que logran sintonizarse, puede ser utilizada siempre que se necesite, pues nunca se desgasta su poder.
Los esquemas energéticos de las piedras místicas funcionan de múltiples modos, actuando desde el plano mental, el plano físico o desde el plano espiritual. Algunas frecuencias conducen a la meditación, inspiración o reflexión; mientras otras afectan a nuestros cuerpos y la salud física como estabilizadores o equilibradores; y aún hay otras que sirven para sintonizar de alguna manera con nuestra experiencia en vidas pasadas.
Todas las piedras hacen su contribución necesaria al desarrollo humano. A menos que una piedra emita un campo de fuerza negativo que pueda ser demasiado absorbente y elimine por tanto una virtud, ninguna de las piedras provenientes de la tierra puede dañar a un ser humano vivo.
Habilidad Innata
En Rérita, cada habitante nace con un Don especial, una Habilidad Innata, al desarrollarse esta se materializa en piedra, formándose a través de la sangre, el sudor o las lágrimas de su dueño. Mientras mayor sea el efecto especial de la piedra, mayor debe ser la sintonización y la armonía que se debe generar junto a su portador.
Sintonización y Armonía
Muchos son los casos de personas que no logran encontrar esta armonía, por lo que su piedra nunca se ve materializada, aún así existen casos muy raros de recién nacidos que la traen sujeta en sus manos desde el vientre materno. Estos casos son recordados como seres míticos, pues de ellos se relatan historias increíbles. Otros muchos sólo quedaron en el olvido, pues al ser tan jóvenes y tener tal virtud materializada sin ninguna protección, se veían expuestos a peligros tales como ladrones, estafadores o simplemente quedaban perdidas sin posibilidad de ser recuperadas.
Cultura del Sello
Afortunadamente entre las personas se ha vuelto habito guiar y cuidar a los jóvenes que poseen estas piedras místicas, ayudándoles a desarrollar su habilidad innata, a generar la sintonía y la armonía necesarias para activar sus efectos e incluso se crearon mecanismos de sellado para evitar el robo de estas.
Artesanos Líticos
Los artesanos líticos, hombres con la habilidad innata para trabajar con piedras místicas, son los responsables de la creación de los medallones que sellan el poder de estas, para que así estas no puedan ser alejadas de su portador, además son maestros en la extracción del poder y los efectos de las piedras, logrando así crear copias de cada habilidad.
Comercio y Trueque de Habilidades
La manufacturación de piedras místicas permite a los habitantes de Rérita usar habilidades ajenas sin límite, siempre y cuando se lograra la sintonización con aquella piedra portadora del don. Sin embargo estas sólo se pueden conseguir haciendo trueque, habilidad por habilidad. Es decir, permitir al artesano lítico crear una copia de la habilidad innata para recibir en cambio una piedra mística ajena con una nueva habilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario